Red Comercial en acción
La ola de solidaridad que está provocando la crisis sanitaria por COVID-19 es, sin duda,…

Red Comercial en acción

La ola de solidaridad que está provocando la crisis sanitaria por COVID-19 es, sin duda, uno de los aspectos más positivos y alentadores de esta novedosa y complicada situación a la que nos enfrentamos y que nos tiene recluidos en casa desde el pasado 14 de marzo.

Este es también el caso de Ángel Luis Delgado Simón, Informador Técnico Sanitario de Menarini en la zona de Valladolid y Segovia que, en su casa y junto a sus dos hijos, fabrica pantallas protectoras. Una iniciativa solidaria que surge ante la motivación de ayudar al personal sanitario para dotarles de sus necesarios equipos de protección individual.

Gracias a la cooperación de la Asociación de Visitadores Médicos de Valladolid (ASVIME) que ha subvencionado la compra de 10 impresoras 3D, además de todo el material necesario, y a un grupo local de aficionados a este tipo de impresión que les ha proporcionado los programas, Ángel y sus hijos se han puesto manos a la obra. Empezaron fabricando pantallas, ya han distribuido más de 1.200 a centros de salud, hospitales, residencias de ancianos etc. y ahora han comenzado a fabricar manillas anti-contagio para un hospital de Valladolid y diademas para mascarillas que evitan daño en las orejas y que también han comenzado a distribuir.

Personas aliadas. Ellas son las encargadas de detectar los entornos en los que la necesidad es más acuciante y así seguirán hasta que las solicitudes de los distintos centros vayan disminuyendo.

Los envíos los realizan gracias a una agencia de transportes que en 24h los lleva a su destino de forma gratuita. Un gasto que también asume la ASVIME.

Enhorabuena por la iniciativa. #MenariniSuma

 IMG 20200422 085228IMG 20200422 190118

Te puede interesar

El sol sale para todos

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…