Cerca de 1.700 alumnos han participado hasta ahora en “Puntos que suman”, el proyecto de Menarini con la Fundació Club Joventut Badalona y el Departamento de Educación de la ciudad para sensibilizar a la juventud sobre la discapacidad y para concienciar a la sociedad sobre el deporte adaptado y facilitar su práctica entre los jóvenes con movilidad reducida.
A lo largo de estos seis años de colaboración se han desarrollado 35 jornadas de sensibilización en 33 centros educativos de Badalona en los que, al menos, ha cursado estudios un joven con movilidad reducida.
Las actividades de esta iniciativa están divididas en dos partes: una teórica en la que se habla sobre el deporte adaptado, los diversos tipos de discapacidad y lo que supone el día a día para las personas afectadas, y otra práctica en la que los jugadores del Joventut BCR, el equipo de la Penya en silla de ruedas, comparten con los estudiantes sus experiencias en el mundo del deporte adaptado y juegan con ellos un partido de baloncesto.
Para conocer de cerca la realidad de este deporte, Menarini y la Fundació Club Joventut de Badalona han llevado a cabo el documental ‘Puntos que suman’, en el que se cuenta la historia de Walid, un adolescente al que, en el futuro, le gustaría ser jugador la «Penya». Este trabajo ha sido finalista de la 2ª edición del BCN Sport Film 2022.