Participamos en una jornada para desarrollar Territorios Socialmente Responsables
El pasado jueves, 8 de junio, participamos en un evento organizado por Respon.cat en la…

Participamos en una jornada para desarrollar Territorios Socialmente Responsables

2017 06 08 Territori Socialment Responsable Respon.cat Foto collectiva 1024x547El pasado jueves, 8 de junio, participamos en un evento organizado por Respon.cat en la Biblioteca Museu Víctor Balaguer en Vilanova i la Geltrú. El encuentro reunió a más de cien personas de empresas, administración, ONGs o universidades, que aportaron su propia experiencia en RSC con el objetivo de lanzar ideas y propuestas para hacer barrios, pueblos y ciudades más responsables.

En los últimos años algunas organizaciones han desarrollado su Responsabilidad Social, así, esta iniciativa pretende ir un paso más allá y lograr que estos compromisos corporativos ayuden a abordar retos del territorio. Desde Menarini, quisimos estar presentes en esta jornada y aportar nuestro conocimiento en el trabajo del territorio como hacemos en el barrio de Sant Roc (Badalona), donde está ubicada nuestra sede.

El seminario, que se realizó por la mañana, estaba organizado por grupos, primero homogéneos y más tarde heterogéneos, a los que se les pidió contribuir a hacer pueblos, barrios y comarcas responsables y terminar realizando un manifiesto en el que se plasmase el compromiso de trabajar para hacer de Cataluña un territorio socialmente responsable.

Por la tarde, el acto se abrió a otros participantes con una mesa redonda donde diferentes ponentes aportaron su punto de vista y, finalmente, se finalizó la jornada con la proclamación del Manifiesto por parte de Josep Rull, consejero de Territorio y Sostenibilidad; Josep Santacreu, Presidente de Respon.cat; o Jaume Farré de la Obra Social la Caixa, entre otros.

Desde Menarini estamos muy orgullosos de participar en este tipo de acciones que permiten conocer otras maneras de hacer RSC e intercambiar ideas y opiniones para hacer que nuestro entorno sea cada vez más responsable.

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…