Organizamos una jornada de donación de sangre
El pasado jueves, 6 de julio, organizamos junto con el Banc de Sang i Teixitsuna…

Organizamos una jornada de donación de sangre

Donación Sangre MenariniEl pasado jueves, 6 de julio, organizamos junto con el Banc de Sang i Teixitsuna jornada de donación de sangre en nuestra compañía. Participaron 40 trabajadores y trabajadoras de Menarini, lo que supone una aportación de casi 20 litros de sangre. La propuesta de esta campaña fue de Elena Saura, Group Product Manager del departamento de Marketing de la compañía, que a través de la herramienta de sugerencias internas, Buzón de Ideas, propuso organizar dicha actividad.

Desde el Banc de Sang i Teixits recuerdan que en Cataluña se necesitan cada día entre 800 y 1.000 donaciones de sangre para garantizar que todo el mundo disponga de ella cuando la necesite. Además, también es necesaria la donación de plasma, vital para muchos tratamientos a causa de accidentes graves o para enfermos con problemas de coagulación; la donación de plaquetas, para personas enfermas de cáncer y de médula ósea.

Este modelo de donación voluntario y altruista que hemos realizado en Menarini, y que tenemos asimilado como natural en nuestro país, no ha sido siempre así. De hecho, no fue hasta 1985 que en España se prohibió la donación remunerada o de familiares y allegados. Desgraciadamente, aún hay muchos países en los que no se ha adaptado el modelo voluntario. Así, la Organización Mundial de la Salud se ha planteado el año 2020 como meta para que la mitad de los países asuman este modelo de donación ya que, actualmente, en más de 70 países la donación de sangre aún es remunerada o funciona con el llamado modelo de reposición, que consiste en que el propio paciente es el que debe aportar la sangre que necesitará para su tratamiento con donaciones de familiares o conocidos.

Desde Menarini, como empresa socialmente responsable, apoyamos la donación voluntaria y estamos orgullosos de haber contribuido a ayudar a aquellos que más lo necesitan, ¡repetiremos!

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…