ODS 5: Igualdad de género
La desigualdad de género afecta a millones de mujeres en el mundo. Estas diferencias se hacen…

ODS 5: Igualdad de género

ODS 5 Igualdad de Género con Menarini.
La desigualdad de género afecta a millones de mujeres en el mundo. Estas diferencias se hacen patentes en el hogar, la educación, el trabajo, el acceso a la salud y en otros ámbitos sociales, pero el problema más significativo al que se enfrentan las mujeres es, sin duda, el de la violencia.

Según la Organización de las Naciones Unidas, 1 de cada 5 mujeres y niñas de entre 15 y 49 años afirma haber sufrido violencia sexual o física por parte de su pareja sentimental. Los datos de Unicef también ponen de manifiesto que el 21% de las mujeres se casan obligadas antes de cumplir los 18 años, siendo África el país que registra un porcentaje mayor: el 37% de las niñas africanas contraen matrimonio durante su infancia.

A pesar de los avances que las mujeres han conquistado en el marco de sus derechos, la desigualdad sigue estando presente en aspectos como son el  reparto de las tareas del hogar o la asignación de salarios y puestos de trabajo. La trata, la explotación sexual, la mutilación genital y otras formas de violencia se ensañan particularmente con las mujeres y las niñas, violando sus derechos fundamentales.

El ODS 5 (Igualdad de género) persigue eliminar las diferencias de género, erradicar todas las formas de misoginia, violencia y discriminación que afectan mayoritariamente a las mujeres y promover la corresponsabilidad, la igualdad de derechos para acceder a la educación y los recursos económicos y sanitarios, garantizando la participación igualitaria en todos los ámbitos.
   
Consejos para cumplir con el ODS 5 (Igualdad de género)

En Menarini trabajamos en el cumplimiento del ODS 5. ¡Únete a nosotros y sé parte del cambio! es sencillo: facilita y promueve la flexibilidad para que hombres y mujeres puedan conciliar la vida laboral con la familiar, integra la igualdad de género en los puestos empresariales y refuerza la confianza de quienes te rodean para mejorar las competencias profesionales. Revisa nuestro Informe de Sostenibilidad e Información no Financiera para conocer más sobre el rol de Menarini en el cumplimiento de este objetivo.

Más información sobre el ODS 5:

Te puede interesar

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible alcancen el éxito que todos deseamos se necesita de la cooperación entre asociaciones…

ODS 14 y 15: Vida submarina y Vida de ecosistemas terrestres

¿Sabes el impacto que tienen la sequía y la desertificación en la vida submarina y terrestre? Cada año perdemos 12…

ODS 6 y ODS 13: Agua limpia y saneamiento, Acción por el clima

¿Sabías que 3 de cada 10 personas no pueden acceder a servicios seguros de agua potable? A esto se suman…