ODS 4: Educación de calidad
Según la Unesco, alrededor de 263 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar. En…

ODS 4: Educación de calidad

Según la Unesco, alrededor de 263 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar. En educación existen profundas desigualdades, ya que cerca de 617 millones de jóvenes en el mundo, mujeres en su mayoría, carecen de los conocimientos básicos en lectura y matemáticas. Los niños y niñas de familias con más poder adquisitivo tienen cinco veces más oportunidades de asistir a la escuela que los que tienen bajos recursos. A su vez, los que viven en espacios urbanos tienen dos veces más posibilidades de asistir a la escuela que los del medio rural.

La pandemia obligó a cerrar un gran número de escuelas, afectando a más del 91 % de los estudiantes en todo el mundo y dificultando el acceso a su educación. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2020 cerca de 1.600 millones de ellos se quedaron sin escuela (muchos de estos centros siguen cerrados actualmente).

El ODS 4 (Educación de calidad) busca garantizar una educación gratuita, inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Este ODS es también un pilar básico para el desarrollo y cumplimiento de otros objetivos. La educación, por ejemplo, ayuda a salir de la pobreza, a obtener un trabajo decente, promueve acciones que benefician al planeta y fomenta una sociedad libre, responsable y pacífica.

Cada acción cuenta. Por ello, en Menarini aportamos nuestro grano de arena en el desarrollo de los distintos ODS en el desempeño diario de nuestras actividades. Tú también puedes contribuir a este ODS apoyando a organizaciones que trabajen por mejorar la educación en las zonas más pobres del mundo, donando libros a quienes lo necesiten y educando de forma dinámica y divertida, ya que en cualquier lugar se puede enseñar y aprender.

unnamed 5

Para conocer más sobre la implicación de Menarini en el cumplimiento de este ODS, te invitamos a revisar nuestro Informe de Sostenibilidad e Información no Financiera.

Más información sobre el ODS 4:

Te puede interesar

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible alcancen el éxito que todos deseamos se necesita de la cooperación entre asociaciones…

ODS 14 y 15: Vida submarina y Vida de ecosistemas terrestres

¿Sabes el impacto que tienen la sequía y la desertificación en la vida submarina y terrestre? Cada año perdemos 12…

ODS 6 y ODS 13: Agua limpia y saneamiento, Acción por el clima

¿Sabías que 3 de cada 10 personas no pueden acceder a servicios seguros de agua potable? A esto se suman…