ODS 1 y ODS 2: La pobreza y el hambre en el mundo
Cerca de 800 millones de personas en el mundo viven por debajo del umbral de…

ODS 1 y ODS 2: La pobreza y el hambre en el mundo

ODS 1 y 2

Cerca de 800 millones de personas en el mundo viven por debajo del umbral de la pobreza. Según los datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la desigualdad de género también es visible en este aspecto: por cada 100 hombres, entre 25 y 34 años, que viven en extrema pobreza hay 122 mujeres.

Los datos preocupan más en relación al hambre, ya que una de cada nueve personas en el mundo, alrededor de 815 millones, está subalimentada. Hoy, la desnutrición es culpable de la mitad de las muertes en niños menores de 5 años y uno de cada cuatro niños de esa edad tiene una estatura inadecuada que supone un retraso en su crecimiento. En los países en desarrollo la proporción asciende a tres casos.

Para poner fin a la pobreza y el hambre en el mundo, en 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible que recoge estos propósitos en dos de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: el ODS 1 (Fin de la pobreza) y el ODS 2 (Hambre cero). Desde el año 2017, año de la adhesión de Menarini al Pacto Mundial de Naciones Unidas, trabajamos para contribuir al desarrollo de los ODS en el desempeño diario de nuestras actividades.

A nivel individual, tú también puedes dar cumplimiento a estos dos ODS a través de prácticas sencillas como comprar productos de comercio justo para apoyar el sistema de comercio sostenible, enseñar una habilidad, impartir un curso en un centro comunitario o apoyar la agricultura local comprando productos de los mercados agrícolas.

ODS 1 y 2 2

Descubre en nuestro Informe de Sostenibilidad e Información no Financiera la aportación de Menarini al cumplimiento de estos ODS.

Más información sobre el ODS 1:

Más información sobre el ODS 2:

Te puede interesar

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible alcancen el éxito que todos deseamos se necesita de la cooperación entre asociaciones…

ODS 14 y 15: Vida submarina y Vida de ecosistemas terrestres

¿Sabes el impacto que tienen la sequía y la desertificación en la vida submarina y terrestre? Cada año perdemos 12…

ODS 6 y ODS 13: Agua limpia y saneamiento, Acción por el clima

¿Sabías que 3 de cada 10 personas no pueden acceder a servicios seguros de agua potable? A esto se suman…