Con motivo de la fiesta Magna Celebratio, celebrada en Badalona, el Museo de la ciudad reeditó la exposición La medicina en la época romana, organizada en colaboración con Menarini.
La exposición incluyó objetos con fines médico-quirúrgicos procedentes de excavaciones de la antigua Baetulo, como bisturís, espátulas para la fabricación de ungüentos y fármacos, tablillas de cera y punzones para anotar el historial del paciente e incluso la receta de un medicamento.
Aunque en la práctica de la medicina se mezclaba el culto a las deidades con la observación práctica, los romanos disponían de muchos conocimientos anatómicos y fisiológicos. Algunos de los objetos expuestos en la muestra cuentan con una técnica precisa en su elaboración.
Laboratorios Menarini participa de forma activa en iniciativas de RSC en la ciudad de Badalona, donde tiene su sede desde hace 40 años. Esta implicación fue reconocida por el alcalde de la ciudad el pasado mes de enero con una visita institucional y la entrega de una reproducción de la Venus de Badalona.