Informe de sostenibilidad Menarini España 2015-2016
En Menarini España estamos muy orgullosos de publicar nuestro primer informe de sostenibilidad donde se…

Informe de sostenibilidad Menarini España 2015-2016

Informe de sostenibilidad Menarini EspanaEn Menarini España estamos muy orgullosos de publicar nuestro primer informe de sostenibilidad donde se recoge nuestra actividad en materia de responsabilidad social. Como siempre decimos, para nosotros, el hecho de ser una empresa socialmente responsable va más allá de acciones puntuales y, así queda recogido en este documento donde se detallan nuestras actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas, el bienestar de nuestra plantilla, el trabajo conjunto con los profesionales de la salud, las iniciativas impulsadas en Badalona, ciudad que acoge nuestra sede, y el cuidado del medio ambiente.

El documento se divide básicamente en los 5 puntos siguientes:

  • La mejora de la calidad de vida de los pacientes. Donde se expone la importancia de nuestros medicamentos y productos que contribuyen a la prevención, diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades y a la mejora de su calidad de vida.
  • Buscando el bienestar del empleado. En este apartado se explica la apuesta de la compañía por la estabilidad laboral, la salud y seguridad laboral, la formación continua, la igualdad, la diversidad y la conciliación.
  • Trabajando en línea con los profesionales de la salud. Menarini mantiene un firme compromiso con los profesionales sanitarios, apoyando su formación continua manteniendo encuentros en los que se intercambian experiencias y se ponen de relieve los últimos avances terapéuticos.
  • Acción social. Asumimos compromisos sociales para conciliar los intereses y procesos de nuestra actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad. Así, estamos fuertemente implicados con la ciudad donde se ubica nuestra sede (Badalona) colaborando con diversas entidades de acción social como Càritas o la Fundació Ateneu Sant Roc.
  • El cuidado del medio ambiente. Por último, en este capítulo se detalla nuestra política ambiental, las certificaciones que hemos obtenido y las acciones que llevamos a cabo para cuidar nuestro entorno.

Este documento es fruto del esfuerzo y el compromiso de todas las personas que forman parte de Menarini y está a vuestra disposición en este enlace.

¡Os animamos a leerlo, compartirlo y a dejarnos vuestros comentarios!

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…