Colaboramos con la cooperativa Actua
Actua es una cooperativa de iniciativa social creada en 2005 por profesionales del campo socioeducativo.…

Colaboramos con la cooperativa Actua

Actua cooperativa 1Actua es una cooperativa de iniciativa social creada en 2005 por profesionales del campo socioeducativo. Su principal objetivo es desarrollar proyectos de atención residencial a menores tutelados por la Generalitat, inserción laboral de jóvenes con dificultades sociales, y la dinamización de espacios y ámbitos educativos para la mejora de la convivencia y la prevención de situaciones de riesgo.

El pasado mes de julio se pusieron en contacto con nosotros pidiendo ayuda ante la situación de urgencia que estaban viviendo por el creciente número de menores que tenían que ser tutelados. Debido a esta problemática estaban creando centros para atender a estos niños y niñas y necesitaban material escolar.

Desde Menarini no nos podíamos quedar de brazos cruzados y quisimos poner de nuestra parte donando material escolar para que los jóvenes puedan realizar su actividad educativa de la mejor manera.

Pero nadie mejor que la propia cooperativa para explicar esta acción. Así, siguiendo con nuestro objetivo de dar voz a las entidades con las que colaboramos, queremos compartir el artículo que Actua ha publicado en su página web y que podéis leer a continuación:

Como cada año, en este inicio de curso hemos recibido diferentes muestras de solidaridad y colaboración.

En este caso se trata de Grupo Menarini, que define de la siguiente manera su política de RSC: “en Menarini ya no sólo impactamos sobre la sociedad a través de los medicamentos, sino que extendemos nuestro afán para mejorar la calidad de vida de las personas a otros ámbitos, como el de la responsabilidad social corporativa , pilar básico de nuestra identidad”.

En esta oportunidad hemos recibido la donación de material escolar, mochilas, bolígrafos, libretas, fiambreras, etc., un material de primerísima necesidad para que los niños y jóvenes puedan realizar sus itinerarios formativos.

Los y las educadores, y los niños, adolescentes, jóvenes y familias con las que trabajamos estamos infinitamente agradecidos, por vuestros regalos, pero sobre todo por vuestro gesto solidario.

‘Los colaboradores y sus colaboraciones adquieren muchas y variadas formas; pero al fin y al cabo se trata de personas que hacen todo lo que está a su alcance para facilitar los procesos necesarios para llevar a cabo nuestra tarea social.’

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…