Cinefórum solidario sobre tuberculosis
Seguro que habéis oído hablar alguna vez de la tuberculosis, pero mucha gente lo asociará…

Cinefórum solidario sobre tuberculosis

Cineforumsolidario 1 1 1024x554Seguro que habéis oído hablar alguna vez de la tuberculosis, pero mucha gente lo asociará a una enfermedad “antigua” y pensarán que en la actualidad ya no hay personas afectadas. Cierto es que desde hace más de 50 años se encontró la cura de la tuberculosis, pero son muchas personas las que aún la sufren. Sin ir más lejos, según el Informe 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante el año 2014 un millón y medio de personas fallecieron por esta patología, siendo la principal causa de muerte por enfermedad infecciosa.

La tuberculosis es una enfermedad social con un componente infeccioso, y creemos que se puede acabar con ella en el plazo propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 2035. Para ello, es necesario concienciar a la sociedad, tal y como hace La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS), integrada por entidades públicas y privadas preocupadas por el problema de la tuberculosis en nuestro país. En Menarini hemos firmado recientemente un convenio con esta entidad para colaborar en actividades de sensibilización, concienciación, información, formación y cooperación en tuberculosis. Algunas de las actividades en las que participamos son Talleres Solidari@s, Jornadas de Actualización en Tuberculosis para profesionales de la salud y Cinefórums Solidarios.

Precisamente, el pasado 17 de enero, la Red TBS organizó un Cinefórum Solidario en el centro penitenciario Lledoners, en Barcelona. Como siempre nos gusta conocer de primera mano los proyectos, nos sumamos a este acto en el que se proyectaron algunos vídeos sobre la tuberculosis y tras la sesión audiovisual, los internos participaron en un debate muy productivo.

Aquí os dejamos uno de los vídeos en el que el Dr. Javier García Pérez entrevista a una paciente afectada por la tuberculosis que él mismo atendió.

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…