Buena acogida de las sesiones de RSC
El pasado viernes organizamos en nuestras instalaciones de Badalona unas sesiones de Responsabilidad Social Corporativa…

Buena acogida de las sesiones de RSC

Sesiones RSCEl pasado viernes organizamos en nuestras instalaciones de Badalona unas sesiones de Responsabilidad Social Corporativa conjuntamente con la Fundació Ateneu Sant Roc. Estas charlas sirvieron para acercar a los trabajadores nuestro compromiso con las acciones de carácter social y para que el Ateneu explicase sus actividades y proyectos.

Las reuniones se iniciaron con la intervención de Salvador Pons, Gerente de Menarini, quién hizo constar que rasgos del tercer mundo como la pobreza, el hambre, el analfabetismo, las drogas o la delincuencia, asociados habitualmente a países muy lejanos, sólo se encuentran a 25 metros de nuestra sede, en el barrio de Sant Roc de Badalona. También quiso transmitir que la actual situación de crisis ha ocasionado la cancelación o disminución de las subvenciones que reciben fundaciones como el Ateneu y aprovechó para sugerir a los asistentes que, voluntariamente, se hiciesen socios de la fundación con una mínima aportación.

Se dio paso a la proyección de un emotivo vídeo “lipdub” del Ateneu, en el que iban apareciendo niños y voluntarios pasándose entre ellos un corazón de cartulina. El vídeo conmovió a los asistentes y sirvió como introducción a las intervenciones de los miembros de la fundación: Salvador Figuerola, Juan Jesús Guerrero y Anna Vicente.

En estas charlas nos acercaron la historia del barrio, los problemas a los que hacen frente como la pobreza y la exclusión social, o los numerosos proyectos en los que están inmersos actualmente. Por último, Mònica Moro, Responsable de Comunicación Institucional y E-business de Menarini, cerró las sesiones explicando el compromiso de la empresa con la responsabilidad social (acción social, medioambiente, calidad, seguridad laboral, etc.) Además, invitó a todos los asistentes a visitar este blog al que se le ha dado un nuevo impulso con nuevas entradas, clasificación por secciones, rediseño y la intención de publicar con mayor frecuencia.

Por último, desde este espacio queríamos dar las gracias a todos los que asistieron a las sesiones.

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…