12 puntadas de recuerdos
Los que seguís este blog habitualmente, ya sabréis que siempre nos gusta acercar un pedacito…

12 puntadas de recuerdos

Arpillera ExpoLos que seguís este blog habitualmente, ya sabréis que siempre nos gusta acercar un pedacito del barrio de Sant Roc a Menarini. Y no es para menos, ya que nuestra sede en España está ubicada en esta localidad de Badalona desde 1972.

En esta ocasión, con motivo del 50 aniversario del barrio, hemos querido trasladar a nuestra compañía una actividad muy especial en la que está inmersa la Fundació Ateneu Sant Roc, entidad con la que colaboramos en varios proyectos.

Se trata de una exposición titulada “Recortes de historia en Sant Roc”, que reúne a 12 arpilleras cosidas por 11 mujeres que viven o tienen algún vínculo con el barrio. En ellas se han plasmado las vivencias, historias y hechos que han impactado a cada una de ellas durante décadas: las riadas del 62, barracones suizos y españoles, niños jugando en la calle, manifestaciones, lucha por los derechos humanos y, como no podría ser de otra manera, el edificio de Menarini.

Sí, sí, como podéis ver en la imagen de arriba, Menarini también está presente en una de estas arpilleras. No por casualidad, ya que Mònica Moro, responsable de comunicación de la compañía, ha sido una de las 11 mujeres que han cosido sus recuerdos en una de las telas que finalmente han acabado unidas.

Para nosotros, es un placer seguir acercando el barrio a nuestros trabajadores para que conozcan los proyectos sociales en los que colabora la compañía y la realidad de un barrio con multitud de vivencias distintas.

Te puede interesar

El sol sale para todxs

Llega abril, celebramos la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y este mes nuestro propósito es que…

¿Cómo estás?

Cuidar nuestra relación con los compañeros/as es algo que deberíamos poner en práctica si ue queremos generar un buen ambiente…

BE GREAT, BE MENARINI

Se dice que la empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, de ver las cosas…