Hace cinco años, el mundo se paralizó. La pandemia de Covid-19 irrumpió en nuestras vidas, transformando nuestra realidad de manera inimaginable. Hoy, desde menarini.es, queremos invitaros a reflexionar sobre aquellos momentos a través de la exposición «La pandèmia de la covid-19: imatges que parlen«, organizada por la Universidad de Vic.
Esta muestra nos ofrece un viaje visual a través de la primera ola de la pandemia, de marzo a mayo de 2020, capturada con la sensibilidad y el realismo del fotoperiodista Marc Sanyé. Quince fotografías que nos transportan a aquellos días de incertidumbre, miedo, aislamiento y soledad, pero también de compromiso cívico y esperanza en la ciencia.
Cada imagen se acompaña de una palabra o expresión que resonó con fuerza durante esos meses: incertidumbre, miedo, aislamiento, soledad, muerte, pero también compromiso cívico y esperanza en la ciencia. Palabras que evocan las emociones y los desafíos que enfrentamos como sociedad.
«La lección de la historia con imágenes y las vivencias ha de servir para no olvidar y para aprender para el futuro«. Esta reflexión, presente en la exposición, nos invita a recordar lo vivido para construir un futuro más preparado y resiliente.
En Menarini, creemos que es fundamental mantener viva la memoria de estos acontecimientos para aprender de ellos y fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante futuras crisis.



