El auge de los servicios digitales
A estas alturas de la pandemia ya nadie puede poner en duda que la COVID-19…

El auge de los servicios digitales

A estas alturas de la pandemia ya nadie puede poner en duda que la COVID-19 ha impulsado como nunca la demanda de servicios digitales, además de poner de manifiesto cómo la conectividad y las competencias digitales son fundamentales para la economía y la sociedad.

Desde hace años se ha venido concienciando sobre la necesidad de una transformación digital para nuestras empresas y organizaciones, ahora la crisis sanitaria que atravesamos ha puesto de manifiesto todo el progreso digital que hemos logrado en tan poco espacio de tiempo.

Digitization 4667376 1920Según el grupo de investigación sanitaria Frost y Sullivan, la telesalud ha experimentado un gran auge, solo en EE UU se habrían realizado en vídeo 900 millones de visitas de pacientes este año, con un aumento del 64% respecto a 2019. Entre las principales conclusiones del Barómetro del Marketing (que lleva a cabo Sortlist) y que analiza el impacto de la crisis sanitaria en el sector del marketing y la publicidad a nivel global, se destaca el aumento de la demanda de servicios digitales que permiten a las compañías pivotar del terreno offline al online. Por otra parte, el Índice de Economía y Sociedad Digital, publicado en junio por la Comisión Europea, constata el avance de la evolución digital en España y sitúa a nuestro país por encima de la media de la Unión Europea y por delante de países como Alemania, Francia e Italia.

Son muchas las voces que desde años solicitaban la importancia de la puesta en marcha de la transformación digital, estas mismas voces apuntan ahora a que los nuevos hábitos digitales adquiridos en este tiempo sobrevivirán a la pandemia.

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