La importancia de la formación en salud digital
La eSalud o la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's)…

La importancia de la formación en salud digital

Formacion Salud DigitalLa eSalud o la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en el diagnóstico, seguimiento y gestión de los centros sanitarios ha tenido y tiene un protagonismo sin parangón en el entorno de nuestro Sistema Nacional de Salud.

La sanidad del futuro se plantea ya desde el paradigma de la salud digital, pero para su correcta aplicación y uso se hace imprescindible la formación en esta nueva disciplina. Este aprendizaje debe tener a los profesionales sanitarios como tutores iniciales para que sean ellos los que contribuyan a generar un cambio cultural en la forma de trabajar en los distintos centros sanitarios y también para que puedan ayudar y guiar a los pacientes en este nuevo universo de recetas interoperables, historias clínicas digitales, Apps en salud, etc.

Es evidente que la eSalud cambia y cambiará aún más la relación médico paciente y para contribuir a ello es importante la formación del profesional en este campo. Esta es la razón por la que Grupo Menarini y el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universitat de Barcelona han puesto en marcha el primer Test de Competencias Digitales para Profesionales Sanitarios con el objetivo de conocer su nivel de conocimiento en salud digital. Te invitamos a consultarlo si nos lees y a cumplimentarlo si eres profesional de la salud. Y no te olvides de compartirlo.

Te puede interesar

Control EPOC – REGISTRO App PACIENTES

ControlEPOC es una Web App para el seguimiento individualizado del paciente con EPOC. Si su médico le ha facilitado un…

Súmate al Menarini Movember

El 65% de los hombres nunca o casi nunca piensa ni se preocupa por la disfunción eréctil y el 70%…

El auge de los servicios digitales

A estas alturas de la pandemia ya nadie puede poner en duda que la COVID-19 ha impulsado como nunca la…