La ONG Infancia con Futuro lleva 10 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de las aldeas de las orillas del lago Amatitlán, en Guatemala. El lunes, el presidente de la ONG, Jesús Torres, (en el centro de la foto superior) nos recordó los proyectos que desde entonces se han llevado a cabo, y resulta reconfortante constatar que con el tiempo que ha pasado, se ha hecho un trabajo muy importante que ha mejorado las condiciones de vida de los habitantes de la zona. Aún así, cuanto más se conoce, se es más consciente de los impedimentos que surgen día a día para seguir adelante y más difícil resulta darse cuenta de lo que cuesta realmente conseguir un cambio.
Creemos interesante que todos estos proyectos se lleven a cabo ahora de la mano de personal local, que trabaja duro para que algún día todos estos servicios se autofinancien. También resulta responsable que los habitantes de las aldeas que se benefician de estos servicios paguen un precio, aunque sea simbólico, por ellos.
En el terreno educativo, nos entusiasma conocer que ya existe un primer grupo de chicos y chicas atendidos por la ONG que ya van a la universidad y tienen muchas ganas de ayudar a sus pequeños vecinos que un día fueron también ellos.
Una de las mayores necesidades de la ONG en estos momentos es conseguir aportaciones fijas de socios que les ayuden a dar continuidad a la clínica y la guardería. “Por pequeñas que éstas sean, -comenta Jesús- son siempre bienvenidas ya que para una ONG como nosotros, muy pequeña, nos permiten tirar adelante con el día a día: las comidas de los niños en la guardería, el sueldo de la doctora, el sueldo de la cocinera…” etcétera.
Con esta visita de Menarini a la sede de la ONG Infancia con Futuro en Madrid, y la entrega del cheque por valor de 12.800 euros, que incluye las donaciones de los empleados y de la Empresa, se cierra la campaña de Navidad solidaria de Menarini este año. El dinero que ha aportado Menarini se destinará a equipar el laboratorio de análisis clínicos de la clínica médica.