Hipertensión

Proyecto Innova Adherence

Nuevas fórmulas asistenciales para mejorar la adherencia al tratamiento antihipertensivo

Alrededor de 50% de la población con hipertensión no tiene un apego adecuado al tratamiento. Esto constituye un dato alarmante ya que aumenta el riesgo de discapacidad o muerte prematura ocasionada por complicaciones y comorbilidades relacionadas con esta enfermedad.

Ante este escenario los Grupos de Trabajo de SEMERGEN relacionados con la hipertensión arterial y seguridad de paciente impulsan este proyecto con el objetivo de reconocer, identificar e impulsar proyectos innovadores que aumenten la adherencia al tratamiento antihipertensivo.

La innovación es indispensable para el éxito terapéutico y es una garantía de asistencia clínica.

INNOVA ADHERENCE es un concurso online que pretende reconocer e impulsar los proyectos parcialmente implementados o por implementar que ayuden a mejorar la adherencia al tratamiento antihipertensivo.

LOS PROYECTOS SE CLASIFICARÁN EN DOS CATEGORÍAS

  1. Proyectos implementados, que cuentan con experiencia asistencial.
  2. Proyectos por implementar, que no han sido puestos en práctica previamente.

Todos los proyectos presentados se publicarán en la página web del proyecto y el comité científico seleccionará los 3 proyectos finalistas en cada categoría y un ganador en cada una de ellas.


Esperamos que Innovadherence sea de su interés y le invitamos a participar.


Comité científico

Foto Dr. VICENTE PALLARÉS CARRATALA
Dr. VICENTE PALLARÉS CARRATALA
Coordinador del Grupo de Trabajo Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN
Unión de Mutuas. Castellón
UPD Medicina UJI. Castellón
Foto Dr. JACINTO ESPINOSA GARCÍA
Dr. JACINTO ESPINOSA GARCÍA
Médico de familia. CS Villanueva de la Serena Norte.
Miembro de los Grupos de trabajo GIS (Gestión del medicamento, Inercia clínica y Seguridad del paciente) y Universidad de SEMERGEN

Objetivos

Estimular la puesta en práctica de cualquier proyecto que persiga la mejora de la adherencia al tratamiento antihipertensivo.


Contribuir a que los médicos con vocación innovadora que hayan aplicado fórmulas asistenciales novedosas puedan compartirlas con la comunidad científica.


¿A quién va dirigido?


El ámbito de alcance para este proyecto es el de cualquier clínico/servicio donde se pueda atender a un paciente con hipertensión: Cardiología, Medicina Interna, Nefrología y Atención Primaria.

EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS

Avalado por:

Patrocinado por: