Fondazione Internazionale Menarini

Fondazione Internazionale Menarini

La "Fundación Internacional Menarini" se estableció en la primavera de 1976 para promover la investigación y el conocimiento en el campo de la biología, farmacología y medicina, pero también en economía y ciencias humanas.

Todo esto en una perspectiva amplia que se centra en los problemas ordenándolos en un sentido profesional y práctico.

Durante su actividad, la Fundación ha creado más de 300 conferencias internacionales sobre temas médicos y biológicos particularmente innovadores y sobre temas de interés específico para el mundo médico en términos de amplias implicaciones científicas y reflexiones prácticas.

Más de 40 años
promoviendo la
investigación

Biblioteca virtual COVID-19

Dada la excepcionalidad del momento actual, la Fondazione Internazionale Menarini crea una nueva biblioteca "virtual" para médicos y enfermeras con una colección de las publicaciones científicas más distinguidas e influyentes sobre el Covid-19, seleccionadas y actualizadas constantemente bajo la orientación del Premio Nobel de Medicina, Louis J. Ignarro, miembro del Comité Científico de la Fundación.

Única en su género, con un acceso completamente gratuito, la biblioteca permite a los profesionales de la atención a la salud de todo el mundo un fácil y rápido acceso a datos e información verificados. Más de cien publicaciones están ya incluidas en la biblioteca online, que también cuenta con vídeos de entrevistas a los principales expertos internacionales.

Con esta iniciativa, la Fundación Menarini continúa su misión de promover la educación científica con el propósito de garantizar la actualización y la capacitación online para todos los profesionales de la atención a la salud. Los artículos científicos son recopilados y clasificados en una base de datos a la que se puede ingresar en forma fácil y rápida: con un simple clic se puede acceder a los estudios que están ordenados por tema; desde los ensayos clínicos en curso hasta la epidemiología, desde las clínicas hasta las terapias y las directrices oficiales.

También en tu móvil