MENARINI RESPONSABLE

MENARINI RESPONSABLE

Medio ambiente

 

Creemos que es posible compatibilizar el desarrollo empresarial y científico con el respeto y el cuidado del entorno.

Como empresa respetuosa con el medio ambiente, Menarini España fue en 2001 una de las primeras compañías farmacéuticas en recibir la certificación ISO 14001, para la gestión medioambiental de sus actividades de diseño y fabricación de medicamentos.

Tres años después, en 2004 conseguimos la certificación de participación en el sistema europeo de gestión y auditoría ambiental EMAS, convirtiéndonos en la primera empresa del sector de fabricación de especialidades farmacéuticas que obtuvo dicha certificación en Cataluña y la segunda en España.

Es posible compatibilizar el desarrollo empresarial y científico con el respeto y el cuidado del entorno

Uno de nuestros objetivos estratégicos es mejorar la gestión de los recursos ambientales. Así, aunque la capacidad de la planta de producción de Badalona ha aumentado, Menarini ha disminuido la energía utilizada por cada unidad fabricada.

En términos relativos, en 2016 respecto a 2015 el consumo de agua de red ha disminuido un 6% y la generación de toneladas de CO2 totales por tonelada fabricada ha disminuido un 7,6%.

Anualmente, Menarini publica su Declaración Ambiental que es verificada por una entidad independiente y publicada en nuestro sitio web corporativo.

 

OTRAS ACCIONES SOCIALES

Desde nuestra sede en Badalona y nuestras delegaciones, nos hemos unido al proyecto “Tapones para una nueva vida” que promueve la Fundación SEUR y por el que, mediante la recogida de tapones de plástico, se ayuda a niños con enfermedades que precisan un tratamiento costoso al cual no pueden hacer frente.

En Menarini, desde 2007 llevamos a cabo donaciones regulares de fármacos al Banco de Medicamentos de la ONG Farmacéuticos sin Fronteras (FSFE), quienes seleccionan a otras entidades receptoras a través de estrictos controles. Nuestros medicamentos han llegado a 49 países del mundo afectados por conflictos, desastres naturales y zonas de gran necesidad.Asimismo, realizamos donaciones especiales ante grandes desastres naturales.

Los trabajadores y trabajadoras de Menarini junto con la Compañía han llevado a cabo campañas de recogida de productos básicos de alimentación con la Fundación Banco de Alimentos. Así en 2017 se recaudaron 1.984 kg que suponen 800kg más que en 2016.

 

Declaración medioambiental

Informe de sostenibilidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web