ODS 3: Salud y bienestar
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco millones de niños mueren cada…

ODS 3: Salud y bienestar

unnamed

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco millones de niños mueren cada año en el mundo antes de cumplir los 5 años de edad, sobre todo en África Subsahariana y Asia Meridional.

En la actualidad solo reciben la atención médica que necesitan la mitad de las mujeres de las regiones en desarrollo y, a pesar de los avances logrados en áreas como la sanidad y la investigación, la tasa de mortalidad materna —la proporción de madres que no sobreviven al parto en comparación con las que sí lo hacen— en las regiones en desarrollo sigue siendo 14 veces mayor que en las desarrolladas. El VIH es la principal causa de muerte para las mujeres en edad reproductiva y la segunda más común entre los adolescentes de todo el mundo.

El ODS 3 (Salud y bienestar), uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, persigue garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, un objetivo que cobra ahora mayor importancia que nunca ya que nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial sin precedentes por la pandemia de COVID-19.

Desde el año 2017, año de la adhesión de Menarini al Pacto Mundial de Naciones Unidas, trabajamos para contribuir al desarrollo de los distintos ODS en el desempeño diario de nuestras actividades.

A nivel individual, tú también puedes cumplir con este ODS informándote sobre las causas y síntomas de las enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte en el mundo; fomentando la lactancia materna y participando en actividades profesionales o educativas para poder seguir aprendiendo.

ODS FEBRER MS

En nuestro Informe de Sostenibilidad e Información no Financiera puedes informarte sobre la aportación de Menarini al cumplimiento de este ODS.

Más información sobre el ODS 3:

Te puede interesar

ODS 7: Energía asequible y no contaminante

La energía es el motor de las sociedades prósperas, ya que su falta limita nuestro desarrollo. Pese a su importancia,…

ODS 5: Igualdad de género

La desigualdad de género afecta a millones de mujeres en el mundo. Estas diferencias se hacen patentes en el hogar, la…

ODS 4: Educación de calidad

Según la Unesco, alrededor de 263 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar. En educación existen profundas desigualdades, ya…