Menarini colabora en la puesta en marcha de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza

Zaragoza, 13 de abril de 2015. – Grupo Menarini España ha colaborado en la creación de la nueva Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza que se ha puesto en marcha recientemente. Esta unidad, que también dará servicio a los pacientes de los hospitales maños Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa y Royo Villanova, ha comenzado su actividad este mes de abril con un grupo inicial de diez enfermos coronarios e irá aumentando progresivamente sus servicios hasta un máximo de 80 pacientes cada dos meses, convirtiéndose así en una de las unidades de Rehabilitación Cardíaca más grandes de España. El apoyo de Menarini a este proyecto responde a uno de los objetivos de la compañía de facilitar el acceso de los pacientes a la rehabilitación cardiaca, en línea con su compromiso de mejorar la salud de los pacientes y contribuir a su bienestar.

Las unidades de rehabilitación cardíaca permiten a los enfermos coronarios recuperarse con mayor rapidez, ganar en calidad de vida y reducir el riesgo de futuros infartos. En esta nueva unidad se llevará a cabo un programa integral de atención individualizada al paciente y se realizarán entrenamientos físicos, además de charlas sobre estilo de vida saludable, deshabituación tabáquica, y control de diabetes, hipertensión, colesterol y otros factores de riesgo cardiovascular. El servicio cuenta con equipamiento de primer nivel y un equipo de personal médico multidisciplinar, y tiene disponible un programa de supervisión a domicilio para aquellos pacientes que lo necesiten.