Farmacéuticos sin Fronteras premia a Menarini por su solidaridad

Menarini España recibió el premio ‘Solidaridad Farmacéutica’, otorgado por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, como reconocimiento a su estrecha colaboración con esta entidad durante los últimos nueve años.

A lo largo de casi una década y, como muestra de su compromiso con la salud de las personas, Menarini ha colaborado de manera continuada con Farmacéuticos sin Fronteras (FSF), una entidad sin ánimo de lucro que lleva un cuarto de siglo trabajando para que personas refugiadas, desplazadas y afectadas por emergencias, tengan acceso a los medicamentos y demás productos farmacéuticos que necesiten; una colaboración que ha hecho posible la distribución de medicamentos a cerca de medio centenar de países de todo el mundo.

La ONG, que celebra este año su 25 aniversario, quiso premiar con estos galardones a las instituciones, organismos y empresas del sector farmacéutico que con su ayuda han hecho posible la labor desarrollada por FSF en materia de cooperación al desarrollo, emergencia, formación o acción social, así como en tareas de sensibilización, banco de medicamentos, prensa farmacéutica, asociaciones, socios y voluntarios.

Javier Hidalgo, director de Relaciones Institucionales y Market Access de Grupo Menarini España, recogió el premio en un acto celebrado  el 22 de septiembre en el Ateneo de Madrid, que contó con la asistencia de destacados miembros del sector farmacéutico, de representantes del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, de los diferentes Colegios de Farmacéuticos, de las principales distribuidoras y de los laboratorios farmacéuticos que colaboran con la organización.

Javier Hidalgo agradeció la distinción recibida y subrayó que “el objetivo primordial de nuestra compañía ha sido siempre mejorar la salud de las personas allí donde se encuentren”.  Menarini realiza donaciones regulares de fármacos al Banco de Medicamentos de FSF desde 2007 y ha desarrollado donaciones especiales ante grandes desastres naturales como el último terremoto de Nepal (2015). “Gracias a la estrecha colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras, nuestros medicamentos pueden llegar a quienes más lo necesitan”, aseguró Hidalgo.

FotoMenarini Premio FSFaTEXTO

Descargar nota web
Descargar imagen

Acerca de Menarini España
Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 700 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English