Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Barcelona, 24 de febrero de 2017: Durante este mes de febrero, Menarini ha puesto en marcha una nueva actividad social que pone énfasis en el compromiso de la compañía con su entorno más cercano: Badalona. Se trata de una exposición de fotografías realizadas por integrantes del Taller Sant Isidre de Cáritas, para personas sin hogar, que se ha presentado en la sede de Menarini...

Durante la presentación, se expusieron los diferentes puntos de vista que los autores han querido expresar a través de la fotografía: situaciones vividas, sentimientos, recuerdos, sueños, etc., siempre encuadrados en la ciudad de Badalona a partir del concepto de autorretrato.  Además, los responsables del curso fotográfico ofrecieron información sobre el entorno del lenguaje de la fotografía y sobre el proceso seguido con los integrantes.

El Taller Sant Isidre es un centro socio-ocupacional dirigido a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, que busca recuperar sus hábitos sociolaborales mediante actividades sociales y formativas. Las personas participantes son un colectivo que sufre dificultades para lograr su inserción, ya que presentan varios factores que los alejan del mercado de trabajo, como la elevada edad, un estado de salud deficitario, poca trayectoria laboral, inestabilidad en los trabajos previos, antecedentes de consumo de drogas y/o la falta de permiso de trabajo. Situaciones de precariedad laboral como éstas acaban influyendo en otras áreas de la vida de estas personas, como en su entorno familiar y social, y su autoestima.

Así, gracias al Taller Sant Isidre, se fomenta la integración social de estos usuarios mediante la adquisición de hábitos básicos y, posteriormente, la formación y capacitación laboral. Menarini colabora con esta entidad desde hace dos años mediante la compra de servicios como las felicitaciones Navideñas o la rosa de Sant Jordi que regala a su plantilla.

Foto familia

En palabras de Mònica Moro, responsable de RSC de Menarini: “Esta colaboración de Menarini con el Taller Sant Isidre es un ejemplo de cómo el intercambio y la colaboración entre diferentes personas y  organizaciones, permite el desarrollo de la creatividad, el conocimiento y el crecimiento de las personas”.


Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 120 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Descargar nota de prensa

Guardar

Guardar

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Identificarse en la web