Busca noticias de Menarini

• La compañía renueva su convenio de colaboración con la ONG Educo para garantizar la educación y la alimentación de niños y niñas procedentes de familias en riesgo de exclusión social.
  • Las becas se destinarán a centros infantiles y de primaria (públicos o concertados) de todas las C.C.A.A.
  • A través de este acuerdo, Menarini da cumplimiento al ODS 2 Hambre Cero, ODS 4 Educación de Calidad y al ODS 10 Reducción de las Desigualdades.

Imagen Educo Becas comedorGrupo Menarini ha aportado 24.786 euros para paliar las necesidades de niños y niñas de familias con dificultades económicas a través de las becas comedor Educo. El acuerdo establece que la aportación de Menarini contribuirá a aumentar la cantidad de becas otorgadas que se corresponden a un total de 8.262 comidas para 51 niños y niñas de toda España.

Educo puso en marcha el Proyecto Becas Comedor en 2013. Hasta hoy, han repartido más de 2.885.007 millones de comidas en 239 escuelas y entidades sociales de todas las autonomías con las que colaboran y entre las empresas que han prestado su apoyo a esta iniciativa figura Menarini cuya aportación a estas becas desde 2018 asciende a más de 31.000 euros.

Marifé Escobar, directora de Relaciones Corporativas de Educo, ha manifestado que, “ante la expectación por conocer cómo se desarrollará este nuevo curso, con la Covid-19 aún como protagonista, queremos que esa incertidumbre no quepa en los platos, en la comida asegurada para cada niña o niño. En Educo tenemos una única certeza: trabajar sin descanso para que los niños y niñas más vulnerables cuenten, al menos, con una comida completa al día y en esta intensa labor tenemos mucho que agradecer a compañías como Menarini que nos ayudan a desarrollar este gran trabajo social”.

Para Mónica Moro, responsable de comunicación y RSC en Menarini España, “las becas comedor de Educo garantizan una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas de familias vulnerables y son también un importante factor de integración de estos pequeños en la escuela. Desde Menarini seguiremos colaborando para poder aumentar la cantidad de estas ayudas”.

Según Educo, la población infantil en situación de pobreza extrema supera el 13% y, sin embargo, las becas y ayudas públicas de comedor para la educación obligatoria sólo llega a un 11% del alumnado.

A través de esta iniciativa, la compañía da cumplimiento al ODS 2 Hambre cero, ODS 4 Educación de calidad y al ODS 10 Reducción de las desigualdades.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 58 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 760 trabajadores/as. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica, hoy en día está presente con filiales en México, Colombia, Perú, y Centroamérica y el Caribe; asimismo gracias a acuerdos comerciales, también se distribuyen productos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador..

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros. Somos Sonsoles Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Santiago Aparicio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de Planner Media: 91 787 03 08.