Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

  • Lograr que las generaciones más jóvenes hablen de arte. Tras el éxito de Menarini Pills of Art, con 18 millones de visualizaciones en todo el mundo, ahora Menarini lanza la versión ‘junior’, en la que jóvenes expertos en arte responden a preguntas y, en ocasiones, curiosidades inesperadas que pueden tener los niños con respecto a las grandes obras del Renacimiento italiano.
  • Una manera más divertida de disfrutar del arte que incluso los propios grandes maestros habrían aprobado.

«¿Quiénes son las personas que aparecen en La Primavera y por qué bailan entre árboles frutales en vez de en un salón de baile?» o «Por qué Medusa se pintó sobre un escudo?» Estas son algunas de las preguntas formuladas por los jóvenes protagonistas de la serie Pills of Art Junior, ahora disponible en línea en italiano y en inglés en el canal de Youtube de Grupo Menarini, cuyo objetivo es que las generaciones más jóvenes se interesen por algunas de las obras maestras más importantes del mundo. Estos cortos videoclips revelan anécdotas, detalles y curiosidades sin precedentes sobre algunas de las obras de arte más famosas, principalmente del Renacimiento italiano, gracias a preguntas sencillas y directas formuladas por niños y adolescentes a los (casi) igual de jóvenes expertos en arte.

Medusa de Caravaggio, La Primavera de Botticelli y La virgen de la silla de Rafael son las primeras obras de Menarini Pills of Art Junior ahora disponibles en este nuevo canal, pero pronto habrá más ya que se irán subiendo vídeos cortos similares cada mes en una nueva sección, junto con la sección ya muy popular Menarini Pills of Art. El proyecto Menarini Pills of Art se compone de videoclips, de poco más de un minuto de duración, que ya ha alcanzado un éxito increíble con 18 millones de visualizaciones en ocho idiomas distintos (italiano, español, portugués, francés, alemán, ruso, turco y chino), captando el interés de un gran número de espectadores y acercando a las personas al mundo del arte.

«El mundo del arte está lleno de colores, de historias, de personajes fascinantes que, cuando se explican de una manera más ‘tradicional’, utilizando un lenguaje y una terminología menos conocida, suele parecer aburrido, sobre todo para los niños», comentaron Lucia y Alberto Giovanni Aleotti, accionistas y miembros de la junta directiva de Menarini. «Con Menarini Pills of Art Junior quisimos apreciar el arte a través de los ojos de niños y adolescentes, con la misma curiosidad, como si emprendieran un viaje en el que descubren un mundo del arte diferente, rico en colores de todas las tonalidades, lleno de leyendas y divertido capaz de hacernos notar detalles que nosotros, como adultos, hace tiempo que dejamos de apreciar».

El proyecto Menarini Pills of Art Junior representa solo un paso más de una larga trayectoria que se inició hace más de 60 años con la primera publicación de las monografías de arte de Menarini, y que aún se siguen publicando. A partir de ahí, el viaje continuó con breves videos, confirmando, una vez más, el aprecio que desde hace mucho tiempo tiene Menarini por el arte italiano.

Ver Menarini Pills of Art Junior en: https://bit.ly/3wESgYT

Ver Menarini Pills of Art en: https://bit.ly/3mITs9b

Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 58 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 760 trabajadores/as. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica, hoy en día está presente con filiales en México, Colombia, Perú, y Centroamérica y el Caribe; asimismo gracias a acuerdos comerciales, también se distribuyen productos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador..