Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

  • La formación, dirigida a profesionales de Medicina de Familia, tendrá lugar los próximos 12 y 13 de marzo en formato online.
  • La iniciativa persigue actualizar al médico de Atención Primaria en el conocimiento, diagnóstico, tratamiento y posicionamiento de la enfermedad respiratoria alérgica.

El Área Científica Menarini organiza los próximos días 12 y 13 de marzo un curso virtual sobre “Enfermedades Respiratorias Alérgicas para Medicina de Familia” con objeto de poner en valor la importancia de estas patologías y actualizar al médico de Atención Primaria en el conocimiento, diagnóstico, tratamiento y posicionamiento de la enfermedad respiratoria alérgica, en las guías de asma/rinitis, así como en la correcta derivación para el estudio etiológico del paciente.

Durante las dos jornadas en las que se desarrollará esta actividad formativa se abordarán aspectos como el diagnóstico alergológico, la polisensibilización y la polialergia, la interrelación entre la rinitis y el asma o la inmunoterapia específica con alérgenos, entre otras cuestiones de actualidad.

Las jornadas, en las que participarán más de una docena de ponentes de reconocido prestigio, está avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y se realizará en un formato interactivo a través del que se pretende fomentar el diálogo y el debate entre los Especialistas en Alergología y los Médicos de Atención Primaria para que estos puedan solventar las dudas que se plantean en su práctica clínica diaria.

*Puedes consultar aquí el programa