Busca noticias de Menarini

• En el marco del 41 Congreso de la SEMI, celebrado del 23 al 27 de noviembre, Grupo Menarini ha patrocinado la mesa: “Nuevos antibióticos, nuevas soluciones”

En un momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a alertar del riesgo de una propagación acelerada de resistencias a los antibióticos debido al uso inadecuado de estos medicamentos, el debate ha vuelto a escena en el marco de la cuadragésima primera edición del Congreso Anual de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que tuvo lugar del 23 al 27 del pasado mes de noviembre, por primera en formato de realidad virtual 3D.

La estrategia y los fármacos seleccionados para tratar una infección son, sin duda, elementos clave a la hora de determinar un tratamiento eficaz y seguro. Por esa razón, las bacterias resistentes y los nuevos antibióticos constituyen una de las principales áreas temáticas sobre las que ha pivotado la 41 edición de este encuentro científico. En este contexto, Grupo Menarini ha sido patrocinador de la mesa: “Nuevos antibióticos, nuevas soluciones”, en la que participaron tres de los mayores expertos del país en la materia.

El Dr. Miguel Salavert Lletí, del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de La Fe de Valencia, cuya intervención giró en torno a la actualización en el tratamiento de las infecciones de piel y partes blandas en el paciente complejo, el Dr. Juan Pasquau Liaño, del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en cuya ponencia profundizó sobre las “Nuevas moléculas para asegurar la adherencia al tratamiento de infecciones graves” y el Dr. Carlos Lumbreras Bermejo, del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid, que expuso su conocimiento sobre el “Tratamiento de la infección frente a bacilos Gram negativos multirresistentes”.

El Dr. Javier de la Fuente Aguado, del servicio de Medicina Interna del Hospital Povisa de Vigo, fue el encargado de moderar esta mesa redonda en un congreso en el que durante cinco días se dieron cita cerca de 2.000 médicos internistas para analizar de forma online el presente y el futuro de la especialidad.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 70 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 750 trabajadores y trabajadoras. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica, hoy en día está presente con filiales en México, Colombia, Perú, y Centroamérica y el Caribe; asimismo gracias a acuerdos comerciales, también se distribuyen productos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.