Busca noticias de Menarini

menarini responsable unete verde 1
  • La compañía dedica este año 2020 a la protección y el cuidado del medioambiente a través de su iniciativa #ÚNETEALVERDE.
  • Los empleados y empleadas de la compañía han recibido un vaso reutilizable para bebidas calientes y una bolsa de tela wax personalizable para medicamentos y/o productos de autocuidado.
  • Los vasos y paletinas de plástico de las máquinas expendedoras de la sede se sustituirán de manera progresiva por otros elementos biodegradables mucho más respetuosos con el medio ambiente.

menarini responsable unete verde 1

Grupo Menarini trabaja desde hace años con la firme convicción de promover la protección del medioambiente así adapta los productos que fabrica y los procesos que emplea para minimizar su impacto ambiental. En esta línea, la compañía decidió dar un paso más y está dedicando este año 2020 a la protección y el cuidado del medioambiente a través de su iniciativa #ÚNETEALVERDE, en cuyo marco se desarrollan distintas actividades tanto internas como externas con el objetivo de trabajar intensamente el ODS13 (Acción por el clima). En línea con este compromiso, y con la intención de reducir el volumen de residuos plásticos en sus actividades laborales diarias, la compañía ha repartido vasos reutilizables para bebidas calientes entre las más de 400 personas que trabajan en su sede de Badalona.

Estos vasos, con banda y tapa de silicona, tienen un volumen de 350 ml, son reutilizables y están fabricados a partir de material 100% biodegradable, además las personas que los utilicen se beneficiarán de un mejor precio en las bebidas calientes de las máquinas expendedoras.

Desde el pasado día 13 de octubre en las máquinas de la compañía ya es posible pedir la consumición sin vaso. Además, y de manera progresiva se irán sustituyendo los vasos y paletinas de plástico por elementos biodegradables mucho más respetuosos con el medio ambiente.

menarini responsable unete verde 1

Junto al vaso, los trabajadores y trabajadoras también han recibido una bolsa de tela con etiqueta personalizable para cuando se solicitan medicamentos y/o productos de autocuidado en sustitución de las bolsas de plástico que se utilizaban antes para evitar así la utilización de unas 1.000 bolsas anuales.

Las nuevas bolsas de wax (tejido de algodón) están cosidas con telas africanas y han sido confeccionadas por la cooperativa Diomcoop, formada por personas subsaharianas. En opinión de Marie Faye, su directora “ha sido un honor poder colaborar con Menarini en la fabricación de estas bolsas. Nuestra cooperativa, agente importante del tejido de economía social y solidaria de Barcelona, contribuye así a un consumo sostenible para preservar nuestro planeta al mismo tiempo que fomentamos una ocupación digna para la gente más vulnerable”.

Según Mònica Moro, Responsable de Comunicación, ebusiness y RSC: “El año #ÚNETEALVERDE está suponiendo un verdadero desafío en tiempos de pandemia por coronavirus. Aun así, nos esforzamos por dar continuidad a las acciones iniciadas en 2019 con la firme convicción de aportar nuestro grano de arena a la mejora del medioambiente. Debemos unir nuestras fuerzas para combatir el cambio climático. Por ello, en Menarini gracias a la implicación de nuestra plantilla minimizamos los residuos generados y reducimos la contaminación”.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 70 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 750 trabajadores y trabajadoras. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica, hoy en día está presente con filiales en México, Colombia, Perú, y Centroamérica y el Caribe; asimismo gracias a acuerdos comerciales, también se distribuyen productos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros. Somos Sonsoles Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de Planner Media: 91 787 03 08.