Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

  • La publicación líder en Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial ha celebrado con motivo del 15 aniversario del Anuario Corresponsables la Jornada ‘Alianzas y diálogo con los grupos de interés: lecciones aprendidas y retos de futuro’.
  • Corresponsables reconoce la labor de Grupo Menarini en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

banner Reconocimiento Corresponsables

Con motivo del 15º aniversario del Anuario Corresponsables, se ha celebrado en el Espai Endesa de Barcelona la Jornada Corresponsables ‘Alianzas y diálogo con los grupos de interés: lecciones aprendidas y retos de futuro’. El acto ha servido también para reconocer a Grupo Menarini su apuesta continuada por la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de su adhesión desde junio de 2017 a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU.

La Jornada Corresponsables ha contado con la participación de más de 35 organizaciones y más de 400 personas, y ha servido para debatir sobre las diversas tendencias en Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa y su comunicación responsable por parte las empresas y sus grupos de interés.

Mònica Moro, responsable de Comunicación y e-business y RSC de Menarini España, ha recibido el reconocimiento en representación de toda la compañía. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un área fundamental para Menarini, que extiende su afán por mejorar la calidad de vida de las personas a otros ámbitos más allá de su actividad empresarial. En línea con este compromiso, continúa trabajando en distintas actividades con un objetivo común: trabajar de manera prioritaria el ODS3 (Salud y Bienestar), ODS5 (Igualdad de Género), ODS13 (Acción por el clima) y ODS17 (Alianzas para lograr los Objetivos), aunque Grupo Menarini contribuye al cumplimiento de 15 Objetivos de Desarrollo Sostenible en su gestión diaria.