La empleada 17.000 de Menarini es una joven graduada. Se llama Lara, tiene 28 años, ha estudiado Química y Tecnología farmacéutica en la Universidad de Florencia y ahora trabaja en Menarini Ricerche.

Lara Tamantini marzo 2018

Presente en 136 países, Menarini, continúa realizando una gran inversión en Italia, país en el que trabajan más de 3.700 personas de los 17.000 empleados y empleadas del Grupo. En los dos últimos años se han realizado casi 300 contrataciones, la mayoría en su sede de Florencia.

Con una edad media de 29 años, todos los perfiles están altamente cualificados: más del 90% de la plantilla de Menarini está graduada o dispone de una titulación técnica.

"Estamos orgullosos de estos datos – han declarado Lucía Aleotti y Alberto Giovanni Aleotti, presidenta y vicepresidente de Grupo Menarini - y queremos hacer hincapié en que esta contratación número 17.000 es mérito sobre todo de la extraordinaria labor realizada por todos nuestros empleados y empleadas que, con su pasión y fuerza de voluntad, son los verdaderos artífices del éxito de Grupo Menarini".

Con la apertura de las dos nuevas filiales en Perú y Colombia, la inversión en los centros de investigación de Berlín y Pisa y el crecimiento de la región Asia-Pacífico, la estrategia de Menarini se centra en la calidad de los medicamentos y en la internacionalización, y ha permitido cerrar el año 2017 con una facturación de 3,6 mil millones de euros.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con Bethlem Boronat (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Javier Herrero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de Planner Media (917 89 14 52).

ico pdf  Descargar nota de prensa

§  La EPOC provocó 3,2 millones de defunciones a lo largo del año 2015 en todo el mundo

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Identificarse en la web