Blog Menarini

Comienza el curso: ‘Puesta al día en COVID-19’

Grupo Menarini pone en marcha el curso online ‘Puesta al día en COVID-19’, una actividad formativa que dará comienzo mañana jueves 21 de mayo y se prolongará hasta el próximo día 28. Esta formación que se divide en 6 sesiones monográficas de dos horas cada una, podrá ser seguida en España y Latinoamérica y su dirección corre a cargo de doctor Antonio Coca Payeras, Catedrático Honorario de Medicina Interna y ex director del Instituto de Medicina y Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona.

El curso está dirigido a profesionales sanitarios y tiene como objetivo realizar una revisión científica de toda la actualidad sobre el COVID-19, abarcando temáticas como la respuesta inmune contra el patógeno, las estrategias de prevención poblacional frente al contagio, el manejo del paciente o los tratamientos experimentales para tratar la enfermedad.

Cada módulo consta de 3/4 conferencias de 30 minutos cada una. Al finalizar las intervenciones, se habilitará un turno de preguntas y respuestas con participación de expositores. El Webinar puede seguirse en esta dirección: cursocovid19.latam-menarini.com Una vez celebrada, cada sesión se publicará en esta web para que los profesionales inscritos puedan descargarla.

El programa científico se divide en seis sesiones:

21 MAYO COVID-

22 MAYO SARS-CoV-2: Un nuevo coronavirus patógeno para el ser humano.19: La pandemia que ha cambiado el mundo.

25 MAYO Medidas y estrategias de prevención poblacional del contagio por COVID-19.

26 MAYO Pacientes de alto riesgo y pediátricos.

27 MAYO Tratamiento del paciente con COVID-19.

28 MAYO Tratamientos experimentales de la infección COVID-19.

Programa completo aquí.

Portada curso puesta al día COVID 19