Blog Menarini

Sesiones RSCEl pasado viernes organizamos en nuestras instalaciones de Badalona unas sesiones de Responsabilidad Social Corporativa conjuntamente con la Fundació Ateneu Sant Roc. Estas charlas sirvieron para acercar a los trabajadores nuestro compromiso con las acciones de carácter social y para que el Ateneu explicase sus actividades y proyectos.

Las reuniones se iniciaron con la intervención de Salvador Pons, Gerente de Menarini, quién hizo constar que rasgos del tercer mundo como la pobreza, el hambre, el analfabetismo, las drogas o la delincuencia, asociados habitualmente a países muy lejanos, sólo se encuentran a 25 metros de nuestra sede, en el barrio de Sant Roc de Badalona. También quiso transmitir que la actual situación de crisis ha ocasionado la cancelación o disminución de las subvenciones que reciben fundaciones como el Ateneu y aprovechó para sugerir a los asistentes que, voluntariamente, se hiciesen socios de la fundación con una mínima aportación.

Se dio paso a la proyección de un emotivo vídeo “lipdub” del Ateneu, en el que iban apareciendo niños y voluntarios pasándose entre ellos un corazón de cartulina. El vídeo conmovió a los asistentes y sirvió como introducción a las intervenciones de los miembros de la fundación: Salvador Figuerola, Juan Jesús Guerrero y Anna Vicente.

En estas charlas nos acercaron la historia del barrio, los problemas a los que hacen frente como la pobreza y la exclusión social, o los numerosos proyectos en los que están inmersos actualmente. Por último, Mònica Moro, Responsable de Comunicación Institucional y E-business de Menarini, cerró las sesiones explicando el compromiso de la empresa con la responsabilidad social (acción social, medioambiente, calidad, seguridad laboral, etc.) Además, invitó a todos los asistentes a visitar este blog al que se le ha dado un nuevo impulso con nuevas entradas, clasificación por secciones, rediseño y la intención de publicar con mayor frecuencia.

Por último, desde este espacio queríamos dar las gracias a todos los que asistieron a las sesiones.

Posts relacionados

Menarini incluye 'La Tebaide'...

Como parte de su vocación artística, Menarini ha incluido la obra pictórica 'La Tebaide' de Fray Angélico en...
Leer más

Financiación I+D: nuevo...

La investigación es un pilar fundamental en la actividad de Menarini. Fieles a este compromiso con el...
Leer más

Comienza el curso: ‘Puesta al...

Grupo Menarini pone en marcha el curso online ‘Puesta al día en COVID-19’, una actividad formativa que dará...
Leer más

Solución hidroalcohólica para...

Carmen Beltrán a punto de iniciar el proceso de elaboración de la solución hidroalcohólica Desde el mes de...
Leer más