Blog Menarini

Las nuevas tecnologías amplifican las posibilidades de comunicación, de acceso a la información y de creación de contenidos a un nivel nunca conocido. Las redes sociales han permitido romper con las barreras espaciotemporales, una instantaneidad que también ha traído consigo la necesidad de replantearse los modelos pedagógicos de cara a la transmisión de información, por parte de los profesionales sanitarios, nuevos actores en la difusión y generación de contenidos en el ámbito de la salud.

La comunicación en los medios sociales debe llevar implícita una vocación de servicio para acercarse a los ciudadanos, para conocer sus necesidades y con el objetivo final de promover una mejor información en salud. También debe convertirse en la mejor herramienta contra la desinformación.

Estas son algunas de las razones por las que los profesionales sanitarios deben formarse además de seguir las directrices que las organizaciones profesionales ponen a su disposición para ejercer una labor informativa de peso y veraz a través de las redes sociales.

banner un gran poder con responsabilidad

Posts relacionados

Los españoles, a favor de la...

Según el último ‘Stada Health Report 2020’, un informe que recoge las tendencias y perspectivas de los países...
Leer más

Telemedicina: la hora de los...

Hace más de 10 años que empezamos a hablar de la e-salud y la telemedicina y de la manera en que podía cambiar...
Leer más

Un camino sin retorno

Saber lidiar con tanta innovación, información y fujo de datos. Este es el nuevo reto al que debemos...
Leer más

La eSalud ha llegado para...

La crisis sanitaria y humanitaria producida por la pandemia del Covid-19 ha llevado tras de sí muchos retos y...
Leer más