Blog Menarini

Formacion Salud DigitalLa eSalud o la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) en el diagnóstico, seguimiento y gestión de los centros sanitarios ha tenido y tiene un protagonismo sin parangón en el entorno de nuestro Sistema Nacional de Salud.

La sanidad del futuro se plantea ya desde el paradigma de la salud digital, pero para su correcta aplicación y uso se hace imprescindible la formación en esta nueva disciplina. Este aprendizaje debe tener a los profesionales sanitarios como tutores iniciales para que sean ellos los que contribuyan a generar un cambio cultural en la forma de trabajar en los distintos centros sanitarios y también para que puedan ayudar y guiar a los pacientes en este nuevo universo de recetas interoperables, historias clínicas digitales, Apps en salud, etc.

Es evidente que la eSalud cambia y cambiará aún más la relación médico paciente y para contribuir a ello es importante la formación del profesional en este campo. Esta es la razón por la que Grupo Menarini y el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universitat de Barcelona han puesto en marcha el primer Test de Competencias Digitales para Profesionales Sanitarios con el objetivo de conocer su nivel de conocimiento en salud digital. Te invitamos a consultarlo si nos lees y a cumplimentarlo si eres profesional de la salud. Y no te olvides de compartirlo.

Posts relacionados

Una gran biblioteca para el...

Internet funciona como un medio para publicar contenidos, una gran biblioteca para el usuario y un gran...
Leer más

Redes con contenidos de calidad

Desde hace nueve años, las organizaciones de pacientes son el mundo en el que más cómodo me siento y que mejor...
Leer más

Afrontar el reto del cambio

En los últimos tiempos hemos insistido en pasar del mundo 1.0 al 2.0, y al 3.0. Además, una parte de la...
Leer más

Cuestión de prioridades

Nuestro entorno sanitario ha experimentado muchas modificaciones a lo largo de los años. Integrar en el mismo...
Leer más