Blog Menarini

¿Sigue Facebook liderando en las redes sociales? ¿Qué redes han ganado peso y cuáles lo han perdido? ¿Para qué usan las redes los internautas españoles? Esas y otras preguntas se responden en el Estudio Anual sobre Redes Sociales de IAB de 2017, que entre otras cosas, destaca que la penetración de las redes sociales sigue creciendo en España o que Facebook es la mejor posicionada en cuanto a conocimiento de los usuarios.

Whatsapp sigue evolucionando en positivo tanto en buena reputación como en uso, pero los internautas aún no la identifican realmente como una red social. Twitter sigue perdiendo usuarios y frecuencia de uso y también el furor por Snapchat empieza a apagarse.

En cambio, Instagram se está ganando su sitio en el olimpo de las redes. Gana en usuarios, en conocimiento y en tiempo de uso, junto a Whatsapp, Spotify y Twitch, la plataforma de juegos online. Los internautas españoles centran su uso de las redes en chatear, ver vídeos, ver qué hacen sus contactos y adquirir conocimiento.

Si queréis saber más sobre cómo ha sido el 2017 en las redes podéis leer el informe completo en el siguiente enlace.

Estudio redes sociales 2016 IAB

Posts relacionados

Una gran biblioteca para el...

Internet funciona como un medio para publicar contenidos, una gran biblioteca para el usuario y un gran...
Leer más

Redes con contenidos de calidad

Desde hace nueve años, las organizaciones de pacientes son el mundo en el que más cómodo me siento y que mejor...
Leer más

Afrontar el reto del cambio

En los últimos tiempos hemos insistido en pasar del mundo 1.0 al 2.0, y al 3.0. Además, una parte de la...
Leer más

Cuestión de prioridades

Nuestro entorno sanitario ha experimentado muchas modificaciones a lo largo de los años. Integrar en el mismo...
Leer más