Blog Menarini

¿Sigue Facebook liderando en las redes sociales? ¿Qué redes han ganado peso y cuáles lo han perdido? ¿Para qué usan las redes los internautas españoles? Esas y otras preguntas se responden en el Estudio Anual sobre Redes Sociales de IAB de 2017, que entre otras cosas, destaca que la penetración de las redes sociales sigue creciendo en España o que Facebook es la mejor posicionada en cuanto a conocimiento de los usuarios.

Whatsapp sigue evolucionando en positivo tanto en buena reputación como en uso, pero los internautas aún no la identifican realmente como una red social. Twitter sigue perdiendo usuarios y frecuencia de uso y también el furor por Snapchat empieza a apagarse.

En cambio, Instagram se está ganando su sitio en el olimpo de las redes. Gana en usuarios, en conocimiento y en tiempo de uso, junto a Whatsapp, Spotify y Twitch, la plataforma de juegos online. Los internautas españoles centran su uso de las redes en chatear, ver vídeos, ver qué hacen sus contactos y adquirir conocimiento.

Si queréis saber más sobre cómo ha sido el 2017 en las redes podéis leer el informe completo en el siguiente enlace.

Estudio redes sociales 2016 IAB

Posts relacionados

De la teoría de dos pasos a...

Con el objetivo de conocer la influencia real de los medios de comunicación norteamericanos sobre la elección...
Leer más

Influencers y salud: cuando no...

Por Cristina Aced Hoy te hago un posado con el último modelo de calzado deportivo de la marca de moda, mañana...
Leer más

Escuchar y sentirse escuchado

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la empatía como el sentimiento de...
Leer más

Trabajar en la Empatía Digital

Por Fernando Campaña A raíz de un tuit, de Mely_Enfermera, que me llevó a un artículo “Florence Nightingale...
Leer más