Blog Menarini

Foto de los Sherpas en la II DesconferenciaMe resulta extrañamente conmovedor escribir este editorial. Quienes conocéis el proyecto, sabréis que es cierto. Es todo un orgullo para esta comunidad haber mantenido la llama “sherpa” encendida durante, ya, tres años. Tres años ininterrumpidos de trabajo para combatir la brecha digital en salud.

En 2014 tuvimos la idea de juntar a un grupo de profesionales relacionados, cada uno a su manera, con el ámbito de la eSalud, y con ellos desarrollamos la primera desconferencia. En 2015, presentamos el informe de propuestas para reducir la brecha digital en salud.

En 2016, el movimiento siguió creciendo, tanto en fuerza como en integrantes, y en 2017 nos reunimos de nuevo. Por ello, quiero felicitar a la comunidad al completo.

Volviendo -una vez más- hacia atrás, recuerdo que en 2014 nos dijeron que esto no saldría adelante, que convivir tanto digital como presencialmente, un grupo tan mezclado y dispar, no era viable. En 2015, nos dijeron, “vale, habéis tenido suerte, pero os copiarán”. En 2016, aseguraron que desapareceríamos. Y en 2017, nos reunimos de nuevo y nadie ha desarrollado un proyecto como éste hasta la fecha.

Hemos atravesado dificultades (geográficas, laborales, de agenda…), y hemos vuelto a juntar a 50 profesionales en esta II Desconferencia. Tres años de trabajo en distintas fases, una comunidad heterogénea, una visión interdisciplinar y muchas ganas de mezclarnos, exprimirnos y mejorarnos. Tres años buscando proyectos con los pies en el suelo… y las mentes al vuelo.

Por Mònica Moro

Posts relacionados

Un gran poder con gran...

Las nuevas tecnologías amplifican las posibilidades de comunicación, de acceso a la información y de creación...
Leer más

Twitter y los profesionales...

Por Miguel A. Tovar El advenimiento de los medios sociales ha dado lugar a un nuevo paradigma en la forma en...
Leer más

Empoderamiento digital de los...

Durante los últimos años hemos estado asistiendo a profundos cambios sociales en los que el ciudadano...
Leer más

El arte de curar

Aunque fueron considerados como magos y brujos en el imaginario colectivo, los druidas eran en realidad...
Leer más