Blog Menarini

Foto de los Sherpas en la II DesconferenciaMe resulta extrañamente conmovedor escribir este editorial. Quienes conocéis el proyecto, sabréis que es cierto. Es todo un orgullo para esta comunidad haber mantenido la llama “sherpa” encendida durante, ya, tres años. Tres años ininterrumpidos de trabajo para combatir la brecha digital en salud.

En 2014 tuvimos la idea de juntar a un grupo de profesionales relacionados, cada uno a su manera, con el ámbito de la eSalud, y con ellos desarrollamos la primera desconferencia. En 2015, presentamos el informe de propuestas para reducir la brecha digital en salud.

En 2016, el movimiento siguió creciendo, tanto en fuerza como en integrantes, y en 2017 nos reunimos de nuevo. Por ello, quiero felicitar a la comunidad al completo.

Volviendo -una vez más- hacia atrás, recuerdo que en 2014 nos dijeron que esto no saldría adelante, que convivir tanto digital como presencialmente, un grupo tan mezclado y dispar, no era viable. En 2015, nos dijeron, “vale, habéis tenido suerte, pero os copiarán”. En 2016, aseguraron que desapareceríamos. Y en 2017, nos reunimos de nuevo y nadie ha desarrollado un proyecto como éste hasta la fecha.

Hemos atravesado dificultades (geográficas, laborales, de agenda…), y hemos vuelto a juntar a 50 profesionales en esta II Desconferencia. Tres años de trabajo en distintas fases, una comunidad heterogénea, una visión interdisciplinar y muchas ganas de mezclarnos, exprimirnos y mejorarnos. Tres años buscando proyectos con los pies en el suelo… y las mentes al vuelo.

Por Mònica Moro

Posts relacionados

Los españoles, a favor de la...

Según el último ‘Stada Health Report 2020’, un informe que recoge las tendencias y perspectivas de los países...
Leer más

Telemedicina: la hora de los...

Hace más de 10 años que empezamos a hablar de la e-salud y la telemedicina y de la manera en que podía cambiar...
Leer más

Un camino sin retorno

Saber lidiar con tanta innovación, información y fujo de datos. Este es el nuevo reto al que debemos...
Leer más

La eSalud ha llegado para...

La crisis sanitaria y humanitaria producida por la pandemia del Covid-19 ha llevado tras de sí muchos retos y...
Leer más